Gastroendo es el Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva en el cual participaron más de 2.500 personas de manera presencial y remota. Fue realizado del 15 al 17 de septiembre en el Hotel Cóndor de los Andes, Mendoza, Argentina.
El congreso contaba con una identidad gráfica definida, por lo que en base a eso se partió para diseñar las diferentes piezas comunicacionales necesarias.
Diseño editorial
La confección del programa fue una tarea meticulosa que abordé con precisión. Se optó por un tamaño de página A5, con páginas internas en color, un recurso esencial para facilitar la identificación de cada conferencia en relación a su ubicación. Este desafío adquirió un matiz especial debido a la magnitud del evento, que contaba con más de 70 conferencias distribuidas en 10 salones, durante tres intensos días.
Llevé a cabo pruebas de impresión exhaustivas para asegurarme de que los grises tipográficos y los colores fueran perfectamente precisos, y que el soporte fuera óptimo. Solo cuando estuve completamente satisfecho con los resultados, di luz verde a la tirada completa.
Este programa se convierte en el complemento perfecto para el calendario que se entregaba en la entrada del evento. Consolidando todas las conferencias de los tres días, junto con sus respectivas salas y horarios, se convierte en una herramienta imprescindible para los asistentes. La parte posterior del programa alberga un plano detallado del hotel, permitiendo que cada participante tenga una visión clara de la ubicación de cada sala.
La creación de este programa no solo fue una labor de diseño, sino una minuciosa armonización de información y experiencia. Con cada página, el objetivo fue proporcionar una guía cohesiva y accesible que elevó la experiencia de los asistentes en este evento enriquecedor.
Banners, cartelería exterior y precintos.
Además del diseño del programa, concebí y materialicé banners, cartelería para los ventanales del hotel y precintos para la identificación de los asistentes, todos con un enfoque singular. Cada elemento contribuyó a una experiencia cohesiva y distinguida.

MÁS PROYECTOS QUE PODRÍAN GUSTARTE